lunes, 30 de mayo de 2011

Causa De La Segunda Guerra Mundial


  
   El gobierno nacional socialista alemán, impulsado por las presiones de quienes lo sostenían económicamente, emprendió un política de reivindicaciones territoriales, a luciendo la necesidad de "Espacio Vital" para la expansión de su industria. Por otra parte, las potencias occidentales en su deseo de aislar a Rusia que encarnaba el peligro de expansión del comunismo, apoyaban complacientemente a los alemanes. Una serie de acuerdos diplomáticos y exigencias territoriales preparo el conflicto.
  • 21 de marzo de 1939: absurdas exigencias territoriales de Hitler a Polonia. Este país los rechaza. Inglaterra y Francia se compromete a ayudar a Polonia ante cualquier agresión.
  • 22 de mayo de 1939: pacto de alianza entre Alemania e Italia.
  • 27 de agosto de 1939: pacto de no agresión germano-soviético (Hitler, que estaba preparado para iniciar la guerra se "se cuida las espaldas" para evitar que los rusos intervengan en las primeras etapas de la guerra)
   Una Experiencia De Vida

   Victoria Kucan viuda Wentel. Llego a la argentina con 24 años ya casada y con un hijo. La guerra comenzó en agosto de 1938, la misma tenía 14 años y 21 cuando termina la guerra, termino en abril de 1945. Vivian en cuarteles, por falta de viviendas, bombardeados.
   Victoria vivió en Múnich.

   En Norteamérica no había inmigración, entonces tuvo que venir a la Argentina.
Llegaron a Buenos Aires y partieron para ver quienes querían ir a Apóstoles, u a otros lugares, y ambos decidieron ir a Apóstoles porque si había polacos, ucranianos, etc. Porque no sabían hablar español. En la guerra conoció a un hombre con el cual se caso y compartieron muchas cosas con él, tenían 4 hijos (2 mujeres y 2 varones).
    Para llegar a la Argentina, pagó 780 dólares por personas. Viajaron por mar Atlántico.
Cuando tenía 20 años lo balearon, entonces un alemán que no quería seguir con la guerra lo socorrió, estaban tan llenos los hospitales, la gente se moría sin ser atendidos. Cuando estaban en la Argentina querían volver a Alemania y no había como, no había medios. En su país cuando estaba en el secundario empezó los bombardeos y por caso del mismo tuvo que dejar. Los alemanes ganaban siempre y los rusos eran potentes. Su marido tenía que usar marcapaso, lo uso 12 años, vivió gracias a eso 8 más después de los 12 años dejo de funcionar y lo internaron en Corrientes allí le trasplantaron otro marcapaso, el mismo vivió 4 años. Lo ocurrido sucedió hace 10 años que falleció. Unos años antes, antes de fallecer trabajo en Las Marías (Rincón Viola) 14 años como mecánico. La señora Victoria Kucan viuda de Wentel (con tan solo 75 años). Vivió en Alemania y nació en Polonia en 1923.
   Desarrollo de los acontecimientos

   Alemania, con los elementos bélicos más modernos y una gran eficiencia técnica, lanzo una poderosa y fulminante ofensiva. 

   Ocupo rápidamente a Polonia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Bélgica. 
   El 14 de junio de 1940, a menos de un año del comienzo de las operaciones, caía Paris, el día 10, Italia había declarado la guerra a Francia. Esta nación firmo un armisticio, quedando casi todo su territorio bajo dominio alemán. Inglaterra fue el siguiente objetivo de Hitler.
    Londres sufrió durante 6 meses terribles bombardeos y algunas ciudades fueron arrasadas. Parte de los habitantes, especialmente mujeres y niños, fueron llevados a Canadá. Ante la imposibilidad de tomar las áreas británicas, Hitler llevo su ofensiva al frente oriental. Ataco a Rusia a pesar de haber concertado con esta nación, dos años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario