lunes, 30 de mayo de 2011


   A partir de 1914 se abre el periodo de 30 años de guerra. Las guerras de este siglo fueron las más crueles de la historia. Los muertos eran una suma de cantidad de 10.000.000 personas esto ocurre en la primera guerra mundial y se dice que en la segunda guerra hubo una cantidad de 40.000.000. En estos hechos se modifica la distribución de estados. EEUU ocupa entonces el primer lugar en la economía mundial. Alemania declara la guerra y empieza a mostrarse con mucho poder, invade Bélgica neutral. Alemania queda con el poder por su demostración en la guerra. Las tácticas de la guerra: Revolución Industrial con esta revolución empieza los avances tecnológicos. El 11 de noviembre de 1918 finaliza la 1º Guerra.

   Objetivo
Que la humanidad se dé cuenta de los actos irracionales que puede tener el hombre por el poder.

   Hipótesis

Se cree que las guerras surgieron por una cuestión política esto transformo el mapa de Europa; también existían deseos incontrolables de dominar el mundo por parte de algunos dirigentes que se hacían llamar "Raza Superior". Las Nueve fueron las causas que determinaron el inicio del primer gran conflicto del siglo XX:
  1.  *Rivalidad entre los estados europeos por sus ambiciones imperialistas.
  2. *Carrera armamentista entre las grandes potencias.
  3. *Rivalidad entre ingleses y alemanes por el dominio del mar.
  4. *Grandes problemas internos en el imperio Austrohúngaro, por la gran cantidad de grupos étnicos, (disparados) dispares unidos por la fuerza.
  5. *Perdida del carácter defensivo de las alianzas europeas.
  6. *Politos rusos en los Balcanes.
  7. *Movilización de tropas y ultimátum irreflexivos.
  8. *Nacionalismo francés (deseoso de revancha por la derrota en la guerra Franco-prusiana) *Nacionalismo alemán.
  9. *Rivalidad económica entre los países de capitalismo más avanzado, que competían para conquistar nuevos mercados mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario